38 años de carrera artística

Estás escuchando "DEJA VÚ"

jueves, mayo 14, 2009

SU BIOGRAFÍA

LUIS MIGUEL GALLEGO BASTERI

Luis Miguel nació en el hospital San Jorge de San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970, a las 11:30 de la noche, durante una estancia de sus padres en la isla caribeña. Es el mayor de los 3 hijos de la pareja formada por el cantante español Luisito Rey (Luis Gallego Sánchez) y la actriz italiana Marcela Basteri. Sus hermanos son Alejandro y Sergio.  Decidieron ponerle ese nombre de pila, en honor al torero Luis Miguel Dominguín, ya que su padre lo admiraba. 

Luis Miguel nació en Puerto Rico y no en México como predicaba su padre al principio. Fue más tarde, en el año 1991, por decisión de Luis Miguel, cuando el presidente de México le otorgó la nacionalidad.

El futuro artista realizó estudios de educación primaria hasta quinto grado, debiendo concluir con profesores particulares sus estudios por su inicio temprano en el medio del espectáculo.

Su padre, cuya carrera declinaba, decide de lleno dedicarse a él, y lo introdujo en el mundo de la música, acompañándolo con la guitarra y buscando que su hijo debutara en televisión.

Debutó como cantante exitosamente en la boda de la hija del entonces presidente de México José López Portillo en 1981, gracias al apoyo del entonces jefe de la policía de la Ciudad de México, Arturo Durazo Moreno. El éxito en esta actuación fue tan notorio, que un mes después Luis Rey conversó con ejecutivos de la sede mexicana de la disquera EMI que le ofrecieron el deseado contrato discográfico a su hijo en 1982.

Niño bonito, buen cantante y por tanto prodigioso. Luis Miguel nació artísticamente como un sol que es imposible que se extinga porque contra viento y marea siempre estará en el cenit del firmamento.

El 23 de enero de 1982, siendo aún un niño, debuta en televisión en el programa Siempre en domingo.

A pesar de sus giras multitudinarias y de sus numerosos romances, dicen de él que es un hombre solitario, y también autoritario. Suele contestar que no le gusta que se metan en su vida privada, que está harto de que especulen sobre él y que algún día lo contará todo.

La fama de seductor latino de Luismi ha hecho que la prensa siempre estuviera detrás de todos sus romances, los cuales son un desfile interminable de nombres, algunos de ellos son: Lucero, Adela, Lucía, Sofía, Briggitte Nielsen, Stephania de Mónaco, Claudia Schiffer, Daisy Fuentes, Alicia Machado, Mariah Carey, Mirka Dellanos...

Con Aracely Arámbula, cantante, actriz y modelo mexicana, formó una vida familiar y tuvo dos hermosos hijos: Miguel, nacido el 01 de enero de 2007 y Daniel, nacido el 18 de diciembre de 2008.

Luis Miguel también es padre de Michelle Salas, nacida el 13 de junio de 1989. Michelle es el producto de un furtivo romance con Stephanie Salas y aún no es reconocida legalmente por el cantante, pero últimamente han tenido mucha cercanía.

Ha logrado muchísimos premios como reconocimiento a su gran talento. Tiene un record histórico de 30 presentaciones consecutivas en el Auditorio Nacional de México. Actualmente lleva 30 años de carrera artística y para celebrarlos e iniciar su gira 2011, participó en el LIII Festival de Viña del Mar, luego de 18 años de ausencia en ese certamen, agotando las entradas para ese día a sólo horas de iniciada la venta.  Su actuación tuvo un éxito rotundo, obteniendo como reconocimiento la gaviota de plata, gaviota de oro y por primera vez en la historia del evento viñamarino, una gaviota de platino, por su trayectoria.  Además la alcaldeza de Viña del Mar, Sra. Virginia Reginato le hizo entrega de las "Llaves de la ciudad".

El 22 de abril del 2018, la plataforma en streaming Netflix estrenó la serie oficial de Luis Miguel, la cual retrató la vida de El Sol desde su infancia hasta sus más grandes éxitos. El actor Diego Boneta obtuvo el papel protagonista.  La serie, que cuenta con la autorización del propio cantante, es producida por las productoras Gato Grande y MGM y cuenta con 13 capítulos.  Tras el arrollador éxito de "Luis Miguel, la serie", se ha confirmado la segunda temporada, cuya grabación comenzó en enero de 2020.

Luis Miguel es considerado como uno de los artistas latinos más importantes de la historia musical mundial.

Dueño de una gran voz y cantando solo en español, ha sabido conquistar admiradores de todas las edades, sexos y estratos sociales.

10 comentarios:

claudia dijo...

Hola Marcela, un gusto conocer tu blog. Tambien me gusta Luis Miguel y estoy formando un blog con informacion de cantantes para mas que nada, mis alumnos conozcan que musica tocan y quienes son sus artistas favoritos, asi que voy a enlazarte para que puedan acceder a esta pagina.
Felicitaciones.
Mis saludos desde uruguay.

claudia dijo...

Hola MArcela, pase a saludarte y a agradecerte porque en mi blog de Artistas recientemente creado, hoy estoy llegando a las prmeras 1000 visitas, y tu tambien formas parte de él. asi que mi saludo y agradecimiento. nos vemos en nuestros blogs.

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO LUIS MIGUEL QUIERO DECIRTE QUE ME GUSTARÍA SER TU AMIGO.
´TENGO DOS CANCIONES PARA MOSTRARTE LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LAS MISMAS A ESTAS
LES PONGO UN PRECIO A CADA UNA DE 50.000 EUROS QUISIERA DECIRTE QUE ME GUSTARÍA
TRABAJAR COMO COMPOSITOR TUYO, SIEMPRE HE QUERIDO CONOCERTE COMO AMIGO Y ALGÚN
DÍA LO SEA PERSONALMENTE ESTA ES UNA DE LAS MISMAS.

EL DESEO Y EL AMARTE.

EL AMARTE ES DESEARTE
QUIERO DECIRTE TE AMO
CUANTA ALEGRÍA HAY EN
MI CORAZÓN, QUIERO SENTIRTE
AMARTE INTENSAMENTE
DARTE MI CARIÑO, BUSCAR TU
CUERPO, CUANDO TE ACARICIO
Y TOCO TUS PIERNAS, TUS SENOS
SON PARA MÍ UN MOMENTO ESPECIAL
DE GOZO Y MUCHO PLACER.



POR JAVIER MORALES PARA MI AMIGO LUIS MIGUEL..

A TI AMADA.

AMADA MÍA, EL TIEMPO
ES NUESTRO, CADA DÍA
TE AMO MAS Y QUIERO
EN ESTA NOCHE HACERTE
EL AMOR.
QUIERO QUE TENGAS AMOR
Y ESA INMENSA PAZ QUE
DESEO PARA VOS Y POR
VOS.
ES ESTE MOMENTO UNA
COMPRENSIÓN HACIA EL
PRÓJIMO, AMARLO, A ESTE
TIEMPO, ES PURO AMOR,
CORAZÓN DE AMOR,
CORAZÓN TERNURA,
BENDITA MI AMADA.

QUERIDO LUIS MIGUEL TE ESCRIBO PARA QUE COMPRENDAS QUE QUIERO TRABAJAR PARA VOS PORQUE NO TENGO TRABAJO TE DOY GRACIAS
PORQUE SE QUE ME COMPRENDES, GRACIAS POR TU ATENCIÓN Y POR TU AMISTAD, CON MUCHO CARIÑO JAVIER MORALES.
PARA CONTACTARNOS TE DEJO MI CORREO A MAIL WWW.HOTMAIL moralesjavier71@hotmail.com
,
,

H2 dijo...

Queridos fans de las hermosas canciones de LM.
Alguno de ustedes saben de algun blog donde se analizan o comentan las canciones de LM? En especial la letra?
tengo tantos puntos de vista y comentarios sobre muchas de sus canciones y no se con quien compartirlas. Parece ser que al mi alrededor tengo puros 'nacos' que no saben de lo que se pierden al escoger musica 'movida' o 'moderna' como ellos llaman a lo que escuchan.

me encantaria tu opinion-

Anónimo dijo...

Las letras de luimi estan por todos lados, entras y las tenes seguro!
Ahora en noviembre viene! me imagino que ya todos tienen las entradas para el mega show en noviembreeeeeeee

Anónimo dijo...

me importa muy poco qe haya desaparecido, sigue siendo el mejor en lo que hace! y en noviembre voy a estar ahi para verlooooooo

Anónimo dijo...

cada vez falta menos ! no lo puedo creer .... ya viene ya llega y voy a cantar labios de miel con el jajajajaajja (L)
luismi sos lo mas, e noviembre alla estoy

maria lujan dijo...

en muy poco tiempo ya llega luis miguel a buenos aires, no crei que iba a poder verlo despues de todo lo que paso este año
pero mi sueño se cumpleeeeeeee

María Jorlina dijo...

Falta cada vez menos para que Luismi venga a nuestro país!!! no lo puedo creer quedan muy pocas entradas no se lo pueden perder!

Ceci Klepot dijo...

cada vez falta menos para que venga el latino más bombón de todos jajaja
luismii
ya saque la entrada no lo puedo creer !